Tips sencillos para mantener los pisos de piedra natural

13A pesar de que son naturales, también merecen un cuidado especial, por eso hoy le compartimos varios consejos que le ayudarán a alargar la vida útil del piso de la sala, baño o cochera:

  • Barra en seco los pisos interiores con frecuencia usando una escoba suave o una mopa tipo “haragán”, sin aditivos. Por su calidad abrasiva, la arena y el polvo causan la mayor parte del daño a los pisos.

 

  • Es importante que use tapetes dentro o fuera de la entrada, esto minimizará el ingreso de la arena y el polvo que a la larga rayan el piso. Asegúrese que la alfombra que elija sea antideslizante para evitar cualquier incidente.

 

  • Sabemos que la tecnología es un aliado para el hogar pero en caso de que decida limpiar con aspiradora revise que las ruedas no estén desgastadas, esto evitará los rayones.

 

  • Evite utilizar detergentes en polvo para limpiar dicha superficie, esto porque contienen agentes abrasivos que también pueden rayar el piso.

 

  • Pase palo de piso con limpiadores neutros preferiblemente, o muy suaves, diluidos en agua. Pase muy escurrido el palo de piso para no dejar marcas de humedad.  Dan muy mal aspecto.

 

Mantener lo mejor posibles nuestros pisos no es tarea complicada pero sí de detalle, de igual forma recuerde que en el 2289-0028 también le ayudamos con el mantenimiento de los mismos.